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6 sencillos pasos para manejar la ira en el hogar (anger management)

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angermanagement

Nadie duda del  amor que  sientes por tu familia, por esos seres que comparten el día a día contigo,  sin embargo, a
pesar de ese amor, a veces ellos pueden sacarte de tus casillas, y es sabido que  para poder mantener nuestras
relaciones sanas, es importante encontrar vías o maneras para manejar la ira o la incomodidad y lograr bajar los niveles de stress.

Entonces, qué puedes hacer en esos momentos en los que sientes que  la ira se te va de las manos? En vez de enfocarte en cómo enfrentar una situación específica, es más eficaz encontrar  vías que te ayuden a trabajar la ira para de ser posible, eliminarla.

Te invito a seguir estos pasos que  a su vez te ayudarán a darle  entrada a la Paz y a la Armonía en tu hogar.

Haz ejercicio. Una de las mejores maneras de alejar de tu hogar el stress y la ansiedad es que estés en movimiento. Inscríbete en un gimnasio, sal a caminar, haz yoga, baila.

Por otro lado, el ejercicio hará que te sientas mejor, aun cuando las circunstancias que produjeron tu ira no cambien.

Involucra a tu familia. Uno de los beneficios de hacer ejercicio juntos es que la comunicación mejora, los niveles de stress bajan  y entre todos pueden contribuir con ideas a solucionar la situación que produjo la ira.

Escucha música. La música es uno de los mejores medios para soltar el stress y calmarse.
Y lo mejor de todo es que  está al alcance de todo el mundo, independientemente de la edad o del nivel socio económico. Escoge una música suave que te guste y relájate. Desde la calma podrás evaluar mejor las cosas.

Lee. La lectura es una buena solución para soltar el stress. Escoge algo que sea  fácil de leer, algo ligero, puede ser algo romántico, o que te haga reír. También puede ser algún libro que trate sobre espiritualidad o sobre pensamiento positivo y afirmaciones.

Siéntete agradecido. Cierra los ojos y piensa en todas las razones que tienes para agradecer, todas las cosas que te gustan de tu vida, en vez de aquéllas que no te gustan. Cuando te enfocas en las cosas por las cuales puedes agradecer,  te es más fácil ver cosas buenas en tu vida.
Mientras que cuando te enfocas en las cosas negativas o aquéllas que no te gustan de tu vida, es mucho más fácil atraer la ira, la inconformidad, la frustración, y es más difícil tener una buena relación con los seres que amamos.


Respira. Cuando te sientas molesto, cuando sientas ira, toma un momento para respirar. Toma varias respiraciones lentas y profundas. Cuando respiras profundamente, envías una porción extra de oxígeno a tu cerebro, traes claridad a tus pensamientos y relajas tus músculos, y puedes evaluar mejor la situación, verla en su conjunto. Cuando te das permiso a ti mismo para pensar primero y actuar después, te estás dando la posibilidad de enfrentar cualquier situación desde la calma y de evitar confrontaciones que después puedes lamentar.

Las personas a las que amas y que te aman, de vez en cuando pueden hacerte perder la paciencia, aún sin intención, más si sigues estos pequeños pasos y te mantienes en calma y positivo, te será más fácil manejar esos momentos de ira y disfrutarás de una mayor felicidad en tu hogar.

Recuerda que la vida está hecha de cosas simples,  somos los seres humanos quienes la complicamos.

 

 

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Autor: daliatdiago

Dalia T. Diago es la persona creadora del Metodo Acelerado Bienestar y Propósito. Trabaja con mujeres para recuperar su Poder Personal combinando estrategias efectivas y herramientas avanzadas. Se especializa en Tarot, Numerología, Metafísica, y su aplicación práctica. Es Coach de Vida Certificada y Experto Facilitador de Mastermind, terapeuta EFT. Es Licenciada en Artes Plásticas, Especialista en Lenguajes Expresivos. Reikista. Ha estudiado Astrologia predictiva y Evolutiva. Contacto: www.bienestaryproposito.com.

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